El equipaje

No vamos a detallar aquí lo que uno tiene o no tiene que meter en su maleta, pero si queremos dar algunos consejos que nuestra experiencia como viajeros nos ha dado. Porque es muy mala esa sensación de "si hubiera pensado en coger esto..."


1. NO LLEVES UN EQUIPAJE QUE NO SEAS CAPAZ DE LLEVAR TU MISMO. 
Aunque la maleta tenga ruedas, o vayas a ir directo al alojamiento, o cualquier otra excusa, al final vas a cargar con tu equipaje más de lo que crees.
Si es un viaje de itinerario, con transporte público, vas a andar mucho, MUCHO, con tu equipaje, así que sigue los consejos que dan en las tiendas de mochilas y no lleves mas de un 10% de tu peso. Menos de 8 kilos a ser posible, vamos.


2. A NO SER QUE SEAS UN "FASHION VÍCTIM", LLÉVATE ROPA QUE NO QUIERAS MUCHO.
Tu equipaje no va a estar siempre contigo, y eso quiere decir que va a estar expuesto al riesgo de robo o pérdida, por lo que, para evitarse disgustos mayores de los necesarios, nos dejaremos en casa la ropa recién comprada esta temporada, etc... (tengo un amigo al que esto le resulta imposible: es un "fashion víctim". Si eres de esos, pues nada, que sepas que asumes tu riesgo).


3. SIEMPRE SE PUEDE COMPRAR ROPA POR AHI EN CASO DE EMERGENCIA. 
Eso quiere decir que evitemos coger "por si acaso" un forro polar para ir en Agosto a Praga, o la toalla y el bañador para ir en Noviembre a Menorca. Si nos fallan las previsiones de temperaturas o lluvias y nos quedamos cortos de equipaje. Una prenda de abrigo o de verano (según el caso) se compra y ya está.


4. "COSITAS" QUE LE ALEGRAN A UNO EL VIAJE CUANDO LAS TIENE.
Tapones para los oídos. Siempre te puede tocar un asiento al lado del motor en el avión, una habitación ruidosa en el hotel, o un compañero de habitación que ronca. 
La sufrida navaja suiza. Para qué hablar. Te saca de mil y un problema. ¡Ojo! Hay que facturarla en la maleta. Con el equipaje de mano se quedará en el control de seguridad del aeropuerto y te quedarás con cara de tonto.
Cojín hinchable: Si vas a viajar en tren, o si vas a ir a algún hostal, puede que no haya. 
Toalla de microfibra: "Peazo invento". Pues para el que no lo sepa, son toallas que ocupan 10 veces menos que una toalla convencional.
Ahuyentador de insectos: Depende de dónde vayas, puede ser muy útil para evitar molestas picaduras. Aután para zonas normales y Relex (más fuerte) para zonas tropicales.


6. BOTIQUIN. 
Aspirinas, Ibuprofenos, etc... para males varios. Fortasec para cortar una diarrea. (Y laxantes si tu problema es el contrario).   Betadine o similar para curar heridas y algunas tiritas. 
Jode mucho tener que patearse media ciudad desconocida para encontrar algo de esto en caso de necesidad. Alegra mucho tenerlo en la maleta. Y ocupa muy poco.