miércoles, 6 de octubre de 2010

Recomendación "last minute" para el Puente de Octubre: Liverpool.

Estamos a dos días de uno de los puentes preferidos por los españoles para salir por ahí.

Como es habitual cuando son festivos sólo en España, los destinos nacionales están abarrotados (ciudades como Madrid, Barcelona, San Sebastián, Granada, etc... turismo rural en el País Vasco, Cuenca, etc...). Por el contrario, estos festivos nacionales, son ideales para hacer una escapada rápida al extranjero.

Para una escapada de 4 días -que suele ser lo normal en un puente como este- lo mejor es escoger alguna ciudad europea que tenga vuelo directo desde el aeropuerto mas próximo a nuestra casa, porque de lo contrario, de esos 4 días de viaje, vamos a pasar la mitad del tiempo en conexiones de vuelos, o llegando y volviendo a aeropuertos más lejanos.

Mi recomendación de hoy es LIVERPOOL. Es una ciudad perfecta para pasar dos o tres días de relax, visitando sus atracciones culturales, paseándose por su renovado y moderno centro urbano, hacer algo de shopping, y ¡cómo no! tomar unas pints a ritmo de The Beatles, en The Cavern.

Su aeropuerto, el "John Lennon Airport", es un aeropuerto en el que operan fundamentalmente compañías aéreas de bajo coste (easyjet, ryanair, etc...). Además, está conectado con Manchester mediante autobuses que salen cada hora, por menos de 10 euros, con lo que si uno se aburre en Liverpool, siempre puede salir a pasar el día.

Aquí dejo unas fotos de Liverpool, con sus correspondientes comentarios. ¡Buen viaje!



Aunque no seas muy aficionado al fútbol, una visita al mítico Anfield Road, el estadio del Liverpool FC, no está de más. Eso si, no el tour guiado que te muestra el interior del campo de fútbol no es barato... 


El mítico pub "The Cavern", dónde los Beatles actuaron durante años, es imprescindible. Tiene muy buen ambiente, la entrada por la tarde es gratis y por la noche no es cara, y los precios de las bebidas son normales.


La zona de los muelles. Liverpool, tiene acceso al atlántico a través de un estuario, y por ello fue durante siglos un enclave portuario estratégico para las conexiones del Reino Unido con América y con el resto del mundo. En los muelles está el museo de la navegación y la esclavitud, en la que se aprecia esa estrecha relación de la ciudad con el transporte marítimo. El museo es bueno, vale la pena darse una vuelta, aunque sea rápida.


En la zona final de los muelles, está la wheel o noria típica de todas las ciudades británicas, junto con el nuevo palacio de congresos de Liverpool. Está bien pasearse por allí.


El moderno centro de la ciudad. Lleno de edificios nuevos y acristalados, ocupados por tiendas, bares, sitios de comida rápida, etc...

3 comentarios:

  1. ¡Hola Manolo! ¡Qué gracia! ¡Allí me voy yo!, pero en el puente de diciembre...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Pues ya contarás que tal te parece... ¡buen viaje!

    ResponderEliminar
  3. Molt xulo manolo... m'estic lletgint tots els posts desde el últim que has escrit hasta este, molt clar i molt interesant, sobretot el de bcn!

    ResponderEliminar