Leyendo uno de los sitios de referencia viajera, Viajeros de El País, he encontrado este interesante reportaje: "Buscando un hueco en Madrid, Una ruta para ir de compras, de tapas y disfrutar del teatro y los museos huyendo de colas y masificaciones"
De todo el artículo, me quedo con lo del tapeo por la zona del Retiro. "La zona de Retiro, entre las paralelas Sainz de Baranda e Ibiza y las calles aledañas, hay multitud de lugares donde comer o tapear cerca de El Retiro. Los locales varían desde El Paleto, con raciones tradicionales, hasta el Brandales, en la calle Menorca, donde actualiza lo mejor de la comida típica de León y Zamora. Si se opta por una cena informal un buen sitio es La Tasquita, donde se puede degustar desde cochinillo en cochifrito hasta croquetas ibéricas pasando por una ración de caracoles al estilo la Tasquita. (Metro Ibiza y Sainz de Baranda)."
(Gloria, creo que ése es tu barrio, así que ves comprobando si es verdad esto que dicen).
ACTUALIZACIÓN: En el artículo "Madrid, de barra en barra", nos sugieren los 20 mejores locales para comer de pie, o sea "en la barra". Imprescindible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario