Una de mis costumbres es leer el periódico en festivos, y me gusta porque, a diferencia de hojear las noticias como solemos hacer durante la semana, tengo tiempo de leer prácticamente todo; columnas de opinión, anuncios, noticias sobre deportes, toros, sociedad, economía, moda...
Esta semana me tropecé con un gran artículo de Antonio Muñoz Molina, en el que leí una descripción muy precisa de mis sensaciones cuando viajo, especialmente en los últimos tiempos en los que por trabajo paso bastante tiempo entre aeropuertos, habitaciones de hotel, etc... He sentido una especial vinculación en este pasaje:
"Por los ventanales de la sala de embarque veo el espectáculo para mí infrecuente del principio del día: las claridades eléctricas de los hangares en medio de la noche, y luego un principio de grisura, como una niebla que fuera aclarándose, y de pronto, contra las colinas del fondo, el borde rojo del disco solar, que va ascendiendo con una lentitud de majestad inapelable, que muy pronto es un círculo grande y rojo suspendido sobre el horizonte. "
Dejo aquí el enlace porque creo que merece la pena leerlo, el título es: Velocidad de los viajes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario