viernes, 18 de marzo de 2011

Brick Lane in east London, un imprescindible en una visita a la capital del Reino Unido.


Brick Lane es más que una calle del este de Londres... Uno a veces comete errores, por imprudencia u omisión, la segunda de las causas fue la de que no conociera hasta hace un par de años esta interesante zona de London, a pesar de haber visitado la ciudad en varias ocasiones (y hasta haber vivido allí!).


Visitamos un fin de semana a una buena amiga que vivió en aquél barrio durante un tiempo, y tuve la ocasión, al fin, de conocer, de la mano de una "lugareña" un barrio tan peculiar.

Además de ser "la calle del curry", plato casi nacional del Reino Unido, gracias a la enorme influencia de la inmigración procedente del sureste asiático durante décadas, se respira un ambiente joven genial. Tanto por la noche, con un buen ambiente en pubs un tanto informales (distinto de los code dress y las largas colas con listas de acceso de los bares del centro de Londres), como por el día, dónde se puede disfrutar de paseos tranquilos por sus calles, comer algo en uno de esos mercados con comida recién hecha de cualquier parte del mundo, o tomar un café en una de esas cafeterías en las que se respira relax y buen rollo.

Brick Lane in London

No hay comentarios:

Publicar un comentario