jueves, 16 de septiembre de 2010

Cosas interesantes sobre Polonia.


Pasé el verano de 2003 en una ciudad del suroeste de Polonia, Wroclaw, y os puedo asegurar que los polacos se parecen mucho mas a nosotros de lo que podamos pensar. La verdad es que me presenté allí muy a la aventura -en aquella época era estudiante y me marché al dia siguiente de acabar los exámenes- No llevaba ni guía de conversación en polaco, ni lonely planet impresa, ni nada de nada. En realidad iba a través de un programa de la universidad (IAESTE), así que los estudiantes locales me ayudaron bastante... 

¿Con qué me encontré allí? En primer lugar, en inglés hablan los jóvenes, y poco más. Tendrás que apañártelas como puedas en ese aspecto. Un poco de chapurreo de polaco, un poco de ingles, y algunos gestos con las manos, y solucionado...  En segundo lugar, con una gastronomía muy variada y con ingredientes muy similares a los de nuestra cocina, verduras, carnes, etc... (pescado mas bien poco, eso si). Además, los precios son muy asequibles, así que te puedes permitir algún lujo de restaurante a muy buen precio. ¿Y la juerga? Pues son tan fiesteros como nosotros. Eso sí, en verano que es cuando yo estuve. En invierno, por lo que me comentaron, es igual, lo que ocurre es que tienen unos guardarropas enormes en pubs y discotecas para guardar plumíferos. Alojamientos, pues como en cualquier pais de europa, las ciudades estan llenas de hostales a buenos precios. Es tierra de mochileros, en pocas palabras.

¿Qué ciudades visitar en Polonia? Pues a parte de Varsovia, que es la capital, y por tanto, la Lonely Planet o cualquier otra guía te informará "al dedillo", yo recomiendo Gdansk (al norte), y Wroclaw y Krakow (al sur). A continuación pondré algunas fotos de estas 3 ciudades, y haremos valer una vez mas aquello de "vale mas una imagen que mil palabras".



Playa en la costa del mar del Norte, cerca de Gdansk.



Plaza en el centro de Gdansk.



Vista desde un campanario de Wroclaw.



Paseo en barco por el rio Odra, en Wroclaw.


Rynek o plaza central de Wroclaw.


Río Vístula, a su paso por Krakow.



Campo de concentración de Auswitch, a 1 hora en bus de Krakow.


Rynek de Krakow.



1 comentario:

  1. precioso, es uno de los destinos que me gustaria viajar.
    Gracias por la informacion.

    ResponderEliminar